- Condenamos firmemente las agresiones que sectores conservadores han promovido y realizado contra el Estado de Derecho y la democracia en Honduras, negando el derecho de la ciudadanía a expresarse y a ser consultada por su gobierno en aspectos que competen a los y las ciudadanas hondureñas.
- Repudiamos el Golpe de Estado realizado contra el Presidente Constitucional de Honduras, Seños Manuel Zelaya que consideramos una acción contra la voluntad popular de la población hondureña y constituye una violación a los derechos humanos y a los derechos de los pueblos a elegir libremente a quienes les gobiernan.
- Nos solidarizamos con la población hondureña, especialmente con las mujeres y sus organizaciones, así como con las poblaciones campesinas, urbanas e indígenas, que han defendido su derecho a la consulta ciudadana y están viviendo momentos de incertidumbre, tensión, represión e irrespeto.
- Exigimos a los medios de comunicación a que no manipulen la información, que permitan que la voz de los sectores populares se exprese libremente, respetando el derecho a la información, veraz e imparcial.
- Hacemos un llamado a las organizaciones sociales salvadoreñas a que se pronuncien contra este Golpe de Estado que nos recuerda la oscuridad y la impunidad con la que han gobernado regímenes fascistas en nuestra América Latina.
- Llamamos a la comunidad internacional a condenar y repudiar el Golpe de Estado, a no reconocer la instauración de un régimen antipopular e insconstitucional en Honduras, así como el restablecimiento del orden constitucional y al respeto a la integridad personal de las personas detenidas y secuestradas.
- Respaldamos la posición del Presidente Mauricio Funes, quien en nombre del Gobierno Salvadoreño ha condenado el Golpe de Estado, y exigimos a los otros Órganos del Estado a pronunciarse y a desconocer un gobierno de Facto en Honduras.
ARTICULACIÓN TERRITORIAL DE MUJERES SALVADOREÑAS San Salvador, 28 de junio de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario